El aerobic

El concepto “aerobic” se escuchó por primera vez de la mano del doctor Kenneth H. Cooper, un médico de las Fuerzas Armadas que diseño las bases de este tipo de gimnasia. En ese momento, la disciplina consistía en varias tablas de ejercicios dirigidas a militares con el fin de aumentar su rendimiento y su capacidad pulmonar. Con los años, la práctica del aerobic ha ido evolucionando y se le han añadido nuevos elementos. Hoy en día, practicar aerobic se basa en combinar distintos ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, movimientos rutinarios y pasos de baile al ritmo de la música.

El aerobic tal y como lo conocemos llegó a ser uno de los deportes más practicados en Estados Unidos en la década de los 80. Actrices como Jane Fonda o Sidney Rome fueron las responsables de su popularización. En la actualidad, el aerobic está considerado una disciplina dentro del campo de la gimnasia.

Beneficios del aerobic

Esta disciplina se encarga de poner en movimiento continuo todo nuestro cuerpo, mejorando la coordinación, el ritmo y la flexibilidad de quien lo practica. Pero estos no son los únicos beneficios del aerobic. Estos ejercicios mejoran la capacidad pulmonar y la circulación sanguínea, y además, ayudan a reducir la grasa corporal. En definitiva, esta disciplina ayuda a mejorar nuestra resistencia y condición física, a la vez que reafirma nuestro cuerpo.

Con los años, se han establecido nuevas variantes del aerobic, como el aquagym, el box-aerobics o el step-aerobics. Además, también han aparecido otras disciplinas como el spinning o el body combat que trabajan el cuerpo de forma similar al aerobic. ¿Quieres empezar a practicar este tipo de deporte pero no sabes muy bien cuál se adapta mejor a tus necesidades? Nuestra recomendación es que sigas las recomendaciones de un profesional. Un personal trainer te asesorará y ayudará a escoger qué disciplina practicar según tus necesidades y capacidades.