Seguramente sabrás que el combo ejercicio-alimentación es básico para mantener un peso saludable y bajar esos kilos de más. Aunque podamos adelgazar con un plan alimenticio equilibrado únicamente, el ejercicio nos ayudará a no ser tan estrictos con la comida. La clave está en empezar a hacer un poco de actividad física cada día. Salir a caminar 20 minutos, dar un paseo en bicicleta, bailar o hacer una rutina de cardio sencilla puede ser la clave para que adquiramos una mejor forma física. Ahora bien, si quieres empezar a quemar calorías y grasa de manera más intensa, sigue los ejercicios que en el blog de hoy te contamos. O, fórmate de manera profesional con nuestro Máster en Musculación y Fitness para que sepas establecer rutinas de entrenamiento correctamente.

Los cinco mejores ejercicios para quemar calorías rápidamente

Los ejercicios de cardio que elevan las pulsaciones son los que más ayudan a adelgazar. Y si los combinas con algunos de fuerza, podrás tonificar y aumentar la masa muscular, además de quemar calorías. A continuación, te mostramos unos ejercicios que es una auténtica «quema grasa».

Jumping Jack

Lo único que debes hacer es saltar de tijera con pies y manos. Es decir, empiezas con pies juntos y las manos sobre las caderas para después dar saltos abriendo y cerrando las piernas y brazos al mismo tiempo. A una buena velocidad y ritmo es posible quemar hasta 300 calorías en 30 minutos.

Burpees

Estos ejercicios son muy completos, ya que te permiten trabajar la fuerza, la resistencia y la coordinación. Se ha visto que una persona que pesa, aproximadamente, 60kg puede quemar calorías por cada minutos de burpees. Esto es así porque incluye varios movimientos como la sentadilla, la flexión y el salto con los que puedes acelerar pulsaciones y fortalecer músculos.

Elevación de piernas hasta la cadera

El ejercicio mejor conocido como skipping ayuda a quemar alrededor de 6 calorías por minuto. Puedes variar la intensidad, es fácil e ideal para calentar los músculos.

Lo único que debes hacer es elevar las piernas hasta la cadera sin moverte del lugar a buen ritmo, o correr por el mismo lugar.

Mountain climbers para quemar calorías

Este ejercicio consiste en realizar un plancha frontal sobre las manos y llevar las rodillas al pecho cambiando las piernas y cayendo sobre las puntas de los pies. Con los mountain climbers puedes quemar alrededor de 45 calorías por cada cinco minutos de hacerlos. Son excelentes para aumentar la condición física, así que, definitivamente, no pueden faltar en tu rutina de cardio.

Saltar con o sin comba

¿Sabías que si haces una rutina intensa de 30 minutos de saltos con comba podrías quemar hasta 400 calorías? Y si te gustan los retos y probarte a ti mismo, puedes variar el tipo de salto para que el ejercicio sea más fuerte. Por ejemplo, puedes cambiar ambas piernas o hacer repeticiones con una sola pierna y después con la otra.

Es importante recalcar que saltar a la comba es un el ejercicio ideal para quemar calorías y perder peso. Y es que en cada brinco que das involucras todos los músculos del cuerpo: piernas, pectorales, hombros, espalda, abdomen, glúteos y brazos. Los expertos dicen que 10 minutos de saltos con cuerda pueden hacer la misma función que 30 minutos de trote seguido.

Recuerda, una buena rutina debe empezar con un calentamiento, ya que esto activará los músculos y el sistema nervioso central. También, después de cada entrenamiento deberás finalizar con estiramientos para ayudar al cuerpo a recuperarse y volver a su estado normal.