Incluir ejercicios estiramientos a tu rutina de ejercicios es fundamental. La razón de esto es porque te ayudan a regresar la elasticidad a tus músculos y a evitar lesiones. Además, son útiles para aumentar el metabolismo, mejorar la circulación sanguínea, incluso, para quemar grasa si se practican de forma constante. En verdad son fáciles y los puedes realizar en tu propia casa.

A continuación te presentamos nuestro listado de los mejores estiramientos para que realices este tiempo y fostalezcas tu cuerpo. O, conviértete en un profesional de musculación y fitness con nuestro máster.

Ejercicios estiramientos: los mejores para quemar grasa

Definitivamente, realizar 20 minutos al día de ejercicios estiramientos en casa es suficiente para obtener grandes beneficios. Además, incluir esto en tu rutina ayudará a que puedas conectar mejor tu cuerpo con tu respiración. Esto te permitirá ser consciente de algún tipo de dolor o mala postura.

Algo a tener en cuenta al momento de realizar los estiramientos es que debes centrarte en una correcta ejecución y alineación de los mismos. Para ello tienes que mantenerlos durante 8 o 10 respiraciones, y si es posible, varios minutos. Así que, sigue la siguiente rutina para adentrarte en estos ejercicios y llevarlos a la práctica.

La cobra

Este ejercicio estiramiento te ayudará a fortalecer los hombros, la espalda, el tórax, los abdominales, las caderas y los oblicuos. Para realizarlo correctamente debes estirar los brazos a los lados y acostarte en tu esterilla con los pies juntos. Después, levanta la parte superior de tu cuerpo hacia arriba, sosteniéndote de tus brazos. Inclina tu cabeza hacia atrás y mantén esta posición durante 20 a 30 segundos cuidando tu respiración.

Descubre los ejercicios estiramientos la cobra para ganar flexibilidad

Ejercicios estiramientos de espalda

Para hacer este estiramiento tienes que ponerte sobre tus manos y rodillas en una posición de cuadrupedia. Después, mueve lentamente tu cadera hacia atrás y ponte sobre los talones. Para que este correctamente hecha tienes que colocar los pulgares de los pies juntos. También, las rodillas deberán estar separadas al ancho de las caderas. A continuación, estira tus brazos en frente y procura que tu frente toque el suelo. Así, sentirás cómo toda tu columna vertebral, tu zona lumbar, tus brazos, hombros y caderas se estiran. Además de sentir mayor relajación y descanso en tu cuerpo.

Haz ejercicios estiramientos de espalda

Media torsión de espalda

Este es uno de los ejercicios estiramientos que trabaja el área de la espalda, los abdominales y los oblicuos. Para lograr una correcta ejecución debes sentarte en el suelo con una pierna estirada. Así, la otra deberá estar doblada y cruzada sobre la rodilla contraria. Ahora, debes pasar el brazo contrario sobre la rodilla doblada para girar tu cuerpo y presionar el estiramiento. Para lograr un ejercicio completo mantén así tu cuerpo durante 30 segundos. No olvides hacer respiraciones profundas.

Cat and cow

El famoso cat and cow es muy recomendado para dar mayor movilidad a la espalda y a las lumbares. Esto te ayudará a mantener una postura corporal adecuada.

Para empezar tienes que colocarte en cuadrupedia y confirmar que tus muñecas están alineadas bajo los hombros. Asimismo, asegúrate que tus hombros y rodillas estén bajo las caderas, abiertas a la misma anchura. Después, debes colocar la espalda recta y el cuello alineado. Mientras inhalas, arqueas la espalda y dejas caer el abdomen, elevas pecho y pones la barbilla hacia el techo. Esta es la posición conocida como «de la vaca».

Para hacer la postura del «gato erizado» debes exhalar metiendo el abdomen y redondeando la columna con la barbilla hacia el pecho. Recuerda mantener tu mirada hacia el abdomen. Puedes repetir estos estiramientos durante 10 respiraciones profundas.

Estiramiento de puente

El puente es realmente efectivo para fortalecer caderas, glúteos, piernas y abdominales. Es muy sencillo y efectivo. Para realizarlo deberás acostarte de espaldas, con los brazos estirados a los costados y las rodillas dobladas a 90 grados. Después debes levantar lentamente tu cuerpo hacia arriba, presionando tus hombros y espalda hacia el piso. También, debes apretar tu abdomen hacia adentro y mantener esta posición. Acuérdate de hacer 10 respiraciones profundas.

Como la práctica del deporte, la parte de ejercicios estiramientos es igual de importante. Es con esta fase con la que debes finalizar cada sesión de entrenamiento de la intensidad que sea. De la misma forma que debes realizar un calentamiento previo para elevar la temperatura de tus músculos y articulaciones. Con esto evitarás lesiones y estarás libre de dolor al realizar cualquier actividad física.