Monitor de Musculación y Fitness + Máster en Coaching Deportivo

(4 valoraciones de clientes)

1.520,00 380,00

Categorías: , Etiqueta:
Descripción

Curso de Monitor de Musculación y Fitness + Máster en Coaching Deportivo

Realizar un entrenamiento de musculación permite aumentar los tejidos musculares a través de ejercicios específicos. Con ellos, el cuerpo humano podrá trabajar y fortalecer cada músculo según la actividad que realice. También, hacer rutinas de musculación de manera constante ayuda a eliminar grasa para que los músculos puedan estar en su mejor estado.

Debido a esto, las rutinas de musculación y fitness cada vez más son solicitadas por diversos usuarios y la demanda de profesionales capacitados en el tema crece aceleradamente. Y es que entrenar con ejercicios de musculación sin tener un plan estructurado, puede ser peligroso e ineficiente. Por ello, es fundamental que los centros deportivos cuenten con expertos que puedan orientar en esta práctica. O, que haya monitores de fitness y musculación que den un seguimiento de calidad.

Objetivo del Curso Monitor de Musculación

Nuestro Curso de Monitor de Musculación y Fitness tiene el objetivo de formar a profesionales capaces de dirigir este sector. Así, busca que el mercado laboral cuente con entrenadores personales que ofrezcan un plan de entrenamiento para musculación basado en la investigación científica. También, otro de sus objetivos es inculcar el uso adecuado de calendarios deportivos o tablas de musculación para lograr los objetivos establecidos para el deportista. Así como profundizar en la organización de los días que se realizan ciertas rutinas, el tiempo que duran y cómo se trabaja cada día.

En el sector del entrenamiento físico, un personal trainer es esencial para ayudar a realizar los ejercicios de manera óptima. Así, los resultados se conseguirán de manera positiva y se evitarán lesiones. Por lo tanto, nuestro curso de musculación es la mejor herramienta para llegar a ser un profesional de éxito en el sector fitness.

Modalidad

El Curso de Monitor de Musculación y Fitness + Máster en Coaching Deportivo, acreditado por la Federación Española de Fitness + Carné Federado, tiene una duración de 600 horas. Además, cuenta con una metodología académica inspirada en programas educativos flexibles, accesible y de calidad. También, ofrecemos una atención y una plataforma de gran nivel profesional que brinda un servicio personalizado. Gracias a nuestro equipo de tutorías, damos un seguimiento constante en cualquier momento. Por ello, cada estudiante tiene un tutor que lo guiará en toda la realización del máster.

Por otro parte, nuestra modalidad sugiere una organización en las horas dedicadas al estudio según sus necesidades. En cuanto a la evaluación, se hará cuando el estudiante se sienta realmente preparado. Así, puede elegir entre:

  • Modalidad a distancia: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.

  • Modalidad online: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Certificación Obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MONITOR DE MUSCULACIÓN Y FITNESS MÁSTER EN COACHING DEPORTIVO, de ESCUELA EUROPEA DEL DEPORTE, avalada por nuestra condición de socios de la AEC máxima institución española en formación y calidad, de la FEF- la Federación Española de Fitness y del Registro Español de Profesionales del Ejercicio – ESREPS.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Todos los alumnos recibirán (sin ningún cargo adicional) el Carné de Federado, y estarán inscritos en el registro de profesionales de ESREPS.

ESREPS es un proceso independiente que recoge y registra a los profesionales del ejercicio: instructores, entrenadores y profesores que trabajan en España. El registro evidencia que un profesional de ejercicio ha cumplido con los estándares mínimos prescritos de buenas prácticas, incluida la adopción de un Código de Ética y que se han comprometido a elevar los niveles de calificación a través de un proceso de desarrollo profesional continuo (DPC). ESREPS está regulado por el consejo de normas de la Federación Española de Fitness (FEF) dentro de un marco oficial europeo de las calificaciones que describen los conocimientos, habilidades y competencias profesionales del ejercicio deben lograr para su registro.

Consulta aquí la ficha formativa de este curso.

¿Qué aprenderás con nuestro Curso de Monitor de Musculación y Fitness + Máster de Coaching Deportivo?

Nuestro Curso de Monitor de Musculación y Fitness te permite conocer las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento, el sistema óseo, la fisiología muscular, el metabolismo, la nutrición, la teoría del entrenamiento, las lesiones deportivas y su prevención y los primeros auxilios. Además, podrás adquirir conocimientos de personal trainer para enseñar las técnicas adecuadas de ejecución.

Gracias a este curso de musculación aprenderás a manejar las herramientas básicas del coaching deportivo. Así como las competencias, recursos y habilidades necesarias para el desarrollo y práctica profesional como coach personal.

A lo largo del curso, también estudiarás las habilidades para gestionar de forma efectiva las emociones y los sentimientos que genera el deporte. Por lo que potenciarás los principios, valores, creencias, actitudes y conductas adecuadas para desarrollar procesos de psicología deportiva con eficacia.

Salidas Profesionales del Monitor de Musculación

Con la formación deportiva precisa, completa y específica que nuestro máster te ofrece, podrás atender y responder a las necesidades de distintas personas que hacen deporte. Además, como profesional del sector del fitness, tendrás capacidad para trabajar en las siguientes áreas e instalaciones:

  • Profesional en gimnasios y centros deportivos.
  • Monitor o monitora activa independiente ofreciendo un entrenamiento personal en instalaciones deportivas, por cuenta propia en un centro propio, a domicilio o al aire libre.
  • Entrenador o entrenadora en clubs deportivos reconocidos, centros boutique o escuelas deportivas específicas.
  • Supervisor o supervisora en salas de fitness que involucren el trabajo con pesas o maquinas cardiovasculares. Así, podrás dirigir, aconsejar o guiar al cliente.
  • Ofrecer servicios de orientación nutricional, suplementación nutricional y masajes de recuperación al final de las sesiones con diferentes ejercicios.

 

4 valoraciones en Monitor de Musculación y Fitness + Máster en Coaching Deportivo
  1. Sergio Méndez

    El coaching deportivo se puede aplicar en la práctica de cualquier deporte y si quieres ser monitor de fitness tienes que transmitir motivación y intentar superarse en cada entrenamiento. Es un curso muy bien explicado y el centro formativo me ha ayudado en todo momento

  2. Carlos Alves

    Gracias a la realización del máster he mejorado muchísimo mis habilidades, tengo muchas más técnicas para saber cómo estar más musculado. Me quedo satisfecho!

  3. Sebas Luengo

    Los dos cursos son muy completos. Me ha gustado estudiar online porque he podido organizarme mejor con mi tiempo libre y he seguido las pautas y ayudas que me ha dado mi profesora

  4. Ivette Ochoa

    Excelente curso. Contenido, materiales y tutores. Muchas gracias.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *