Debido a las limitaciones actuales para hacer ejercicio, las consultas online a entrenadores deportivos son más recurrentes. También, las descargas o accesos a un entrenamiento deportivo en línea para no perder tono muscular, han incrementado. Por ello, para fortalecer tu sistema inmune y disfrutar de todos los beneficios de practicar deporte diariamente sin salir de casa, te dejamos esta lista de ejercicios.

Así que, sigue leyendo o aprende a crear entrenamientos y ser un experto en fitness con nuestro Máster en Personal Trainer.

Entrenamiento deportivo desde casa

Como ya sabrás, practicar algún deporte es cosa de cada día. A pesar que haya situaciones que te impiden salir de casa o acudir a un gimnasio, puedes hacer entrenar en tu hogar. Sin duda, puedes hacer un poco de espacio y seguir la lista de ejercicios que te presentamos a continuación.

Flexiones para entrenar en casa

Estos ejercicios para trabajar la fuerza no requieren de material, son rápidos y fáciles. Por ello, puedes hacer las clásicas o intentar hacerlas con una mano para trabajar más. También, puedes ponerte un poco de peso, así, si tienes niños diles que suban a tu espalda.

Este ejercicio puedes repetirlo las veces que quieras y en cualquier momento. Desde tu cuarto, en el pasillo, en el salón o mientras ves la televisión, puedes hacerlas.

Entrenamiento deportivo de piernas

Una rutina completa de piernas es una excelente opción para trabajar en casa. Puedes usar mancuernas, y si no tienes, agarra unas botellas grandes con agua.

Cuando tengas todo listo, empieza adelantando un pierna, con la mano contraria coge la pesa y baja lentamente. Así, puedes hacer 3 repeticiones de 12 ejercicios, alternando cada pierna. Ya verás como en poco tiempo ganas fuerza y músculo.

Burpees

Este tipo de ejercicio mide tu resistencia anaeróbica. Por ello, se hace en diferentes movimientos que involucran flexiones de pecho, sentadillas y saltos verticales. Gracias a los burpees trabajarás el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas. Es el complemento ideal para tu entrenamiento deportivo.

Recuerda, al momento de practicarlo es fundamental mantener la cadera alineada con el cuerpo. También, evita juntar las rodillas y los pies cuando hagas la flexión para regresar a la posición del principio.

Pesas para entrenar brazos

Puede ser que no tengas pesas en casa, pero seguramente tienes mancuernas o bricks de leche y botellas grandes. También, tendrás taburetes o libros pesados. Da igual lo que tengas, lo que consideres pesado trata de levantarlo correctamente sin lastimarte. Este ejercicio puedes hacerlo en cualquier parte y es realmente efectivo.

Yoga

El yoga es el ejercicio perfecto para practicar en casa. Lo único que necesitas es una esterilla o colchoneta, aunque las alfombras o mantas gruesas también pueden funcionar.

Si no tienes muy claro cuáles son las posturas correctas, hay diversos tutoriales en internet que de forma gratuita pueden servirte.

Planchas abdominales para un entrenamiento core

La plancha estática, la que abres y cierras las piernas o la lateral te permitirán trabajar el core. Además, puedes fortalecer la espalda, mejorar tu resistencia y equilibro con estos ejercicios.

La correcta forma para hacerlas es colocarte boca abajo, apoyando la punta de los pies y los antebrazos. Así, deberás subir tu cuerpo hasta formar un línea recta horizontal y aguantar la posición unos 30 hasta 60 segundos. Recuerda, aprieta el abdomen en todo momento y no separes los pies de la anchura de los hombros.

¡Listo! Aquí tienes tu tabla de ejercicios para hacer un entrenamiento deportivo desde casa.