El Total Body o Full Body es una manera de entrenar en la que se trabajan todos los músculos al mismo tiempo. En verdad, este tipo de ejercicios es muy efectivo si quieres perder grasa o si quieres ganar resistencia. ¿Quieres saber cómo se hace? A continuación, te lo explicamos. O, puedes aprender de manera profesional con nuestro Máster en Personal Trainer.

¿Qué es el Total Body?

El Total Body trata de planificar sesiones donde se fortalece todo el cuerpo, tanto los brazos, como el pecho, la espalda, los glúteos y piernas. Este tipo de rutinas consisten en practicar ejercicios compuestos para tonificar los grupos musculares de manera simultánea. Así, se añaden para complementar los ejercicios aislados que implican el trabajo de una articulación como el curll de bíceps.

En este tipo de ejercicio, en el que se trabajan todos los músculos, es muy importante poner atención a la posición corporal. Esto para evitar lesiones a la hora de ejecutar cada ejercicio. También, toda práctica deportiva necesita un calzado adecuado a la actividad e hidratarse correctamente antes, durante y después de cada sesión.

Beneficios de practicar el Full Body

Las rutinas de Full Body se recomienda practicarlas de dos a tres veces semanalmente, aunque todo dependerá de la condición física y los objetivos de cada persona. Eso sí, lo mejor es que pasen entre 48 a 72 horas entre rutinas para permitir la recuperación muscular.

Si se realiza una rutina completa y bien establecida, las ventajas y los beneficios serán diversos. ¿Te gustaría saber todo lo que puedes trabajar con esto? Sigue leyendo, te decimos algunos de ellos.

Tonifica todo el cuerpo

Practicar Total Body incluye todos los grupos musculares, por lo tanto, se hace una sesión más fácil, ya que la carga se reparte. Así, trabajas todo el cuerpo y evitas el sobreentrenamiento de un músculo en específico.

Quema extra de calorías con Total Body

Las rutinas de Total Body ayudan a quemar una buena cantidad de calorías. Esto no solo se da durante el ejercicio o la rutina de ejercicios, también se pueden quemar calorías después de cada sesión de entrenamiento. Esto es así porque el metabolismo se activa y los músculos se quedan trabajando.

Aumento de músculo

El entrenamiento orientado a ampliar la masa muscular se basa de este sistema Total Body. Gracias al descanso que se produce entre las sesiones y al tipo de rutina que se practica, los entrenamientos son más intensos. Con esto se obtienen los mejores resultados para trabajar músculos y el cuerpo.

Pérdida de grasa

Si tu objetivo es reducir la grasa, este entrenamiento puede ser la solución, ya que se adapta a tus necesidades. Para ello puedes hacer sesiones tanto de carga como cardiovasculares, una combinación fundamental para tonificar y reducir el tejido adiposo.