Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña + Máster en Coaching Deportivo

(3 valoraciones de clientes)

595,00

Categorías: , Etiqueta:
Descripción

El Curso de Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña está dirigido a trabajadores, emprendedores y empresarios en el sector del deporte en entornos naturales. También, es para todas las personas interesadas en la cartografía en los deportes de orientación. Así mismo, es para los que quieren saber del impacto medioambiental de las prácticas deportivas de conducción por baja y media montaña. Además, es para los que desean aprender la normativa específica de acceso, tránsito, permanencia, pernoctación y acampada en entornos naturales.

Curso de Guía por itinerarios de baja y media montaña

Permite conocer las habilidades profesionales necesarias para conocer los itinerarios de baja y media montaña. Por otro lado, te aportará las técnicas de progresión en baja y media montaña, la conducción de personas por itinerarios de baja y media montaña y los primeros auxilios.

Máster en Coaching Deportivo

Gracias a este curso aprenderás a manejar las herramientas básicas del coaching deportivo. También, adquirirás las competencias, recursos y habilidades necesarias para el desarrollo y práctica profesional como coach deportivo.

A lo largo del curso, obtendrás las habilidades para gestionar de forma efectiva las emociones y los sentimientos que genera el deporte. Incluso, potenciarás los principios, valores, creencias, actitudes y conductas adecuadas para desarrollar procesos de coaching con eficacia.

Modalidad del Curso de Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña

Puedes elegir entre:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.

  • ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

La duración del curso es de 600 horas.

Certificación Obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el » CURSO DE GUÍA POR ITINERARIOS DE BAJA Y MEDIA MONTAÑA + MÁSTER EN COACHING DEPORTIVO, de ESCUELA EUROPEA DEL DEPORTE, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP máxima institución española en formación y calidad. 

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes descargar aquí la ficha formativa de este curso.

¿Qué aprenderás con el Curso de Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña?

Nuestro Curso de Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña te permite conocer el entorno de la media y baja montaña, la cartografía, la conservación, meteorología y la orientación. También, sobre ecología y reconocimiento del entorno natural en los aspectos morfo-geológicos y tipos de rocas: sedimentarias, metamórficas y magmáticas.

Gracias a este Curso aprenderás acerca de las zonas de interés en el ámbito comarcal y regional: clima, flora y fauna de diferentes zonas. Igualmente, sobre el medio de montaña y su caracterización ecológica. Y, del turismo en el medio natural: turismo deportivo, ecoturismo, agroturismo, turismo rural. De igual forma, conocerás los aspectos antropológicos y socioculturales autóctonos de diferentes zonas, y el impacto medioambiental de las prácticas deportivas de conducción por baja y media montaña.

A lo largo de la formación online, adquirirás todos los conocimientos de forma efectiva sobre la meteorología y actividades deportivo recreativas en el medio natural. Y aprenderás la orientación en actividades deportivo recreativas.

Salidas Profesionales del Curso de Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña

La actividad profesional puede realizarse tanto de forma autónoma en el ámbito de las actividades deportivo-recreativas en la naturaleza. También en el turismo activo, deportivo o de aventura. O, en las áreas de programación, organización, desarrollo de itinerarios por baja y media montaña para cualquier persona. Así mismo, puede trabajar en grandes, medianas y pequeñas empresas de:

– Ocio activo o de aventura.

– Hoteles, campings o casas rurales.

– Agencias de viaje.

– Estaciones de esquí con oferta de actividades fuera de temporada.

– Refugios y albergues de montaña.

– Centros escolares.

– Casas de colonias, granjas escuela, campamentos.

– Clubes deportivos y sociales.

– Empresas de gestión de parques naturales.

3 valoraciones en Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña + Máster en Coaching Deportivo
  1. Cesar Blanco

    Interesante, completo y bien organizado. Lo mejor es que he podido disponer de mi tiempo en todo momento y estudiar en mis momentos más libres. Espero ponerlo en practica pronto.

  2. Miquel Falguera

    Me ha gustado mucho este curso por ser tan específico y brindar conceptos que no tenía idea que se necesitarían para la montaña. La modalidad es lo mejor, no hay presión ni horarios fijos, las tutoras te responden muy rápido y te ayudan con todo.

  3. Carlos Espinoza

    Un curso muy completo e interesante que me ha permitido ser un mejor guía cada vez que hago una excursión. Mi equipo de trabajo también se ha visto beneficiado en esto porque he transmitido algunos aprendizajes valiosos. Gracias por todo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *