Máster en Psicología Deportiva + Máster en Coaching Deportivo

(7 valoraciones de clientes)

2.380,00 595,00

Categorías: , Etiqueta:
Descripción

El máster en psicología deportiva + máster en coaching deportivo está dirigido a trabajadores, emprendedores y empresarios del sector de fitness.

Esta rama de la psicología estudia de manera científica los factores psicológicos relacionados con la participación y motivación deportiva. También, analiza los procesos psíquicos asociados con el rendimiento en el ejercicio y los efectos obtenidos al realizar cualquier clase de deporte.

Desde tiempo atrás, el psicólogo deportivo ha estudiado la manera de potenciar el desarrollo personal de deportistas. Además, ha contribuido a identificar las patologías provocadas  por causa de cualquier práctica deportiva. Por dicha razón, los profesionales de esta área son necesarios antes, durante y después de las competiciones deportivas. Básicamente, en todo el entorno deportivo.

Objetivo del Máster en Psicología Deportiva

El objetivo de nuestro máster online es formar a los mejores profesionales para que vinculen el deporte dentro del ámbito de la psicología. También, queremos crear líderes responsables del área psicológica de cualquier centro deportivo. Que aprendan a gestionar los factores psicológicos que influyen en el deportista y su entorno.

No obstante, pretendemos generar en nuestros alumnos una actitud comprometida y emprendedora con su profesión. Por ello, a través de nuestro programa formativo, despertamos el interés por la calidad y la innovación en la psicología deportiva. Así, contribuimos a su capacidad analítica para proporcionen soluciones efectivas ante situaciones que requieran su intervención profesional.

Modalidad de estudio

Nuestra metodología educativa está basada en programas académicos flexibles y de calidad. También, contamos con una atención y una plataforma de alto nivel profesional que te permitirán recibir un seguimiento constante. Esto es posible gracias al departamento de tutorías que ofrece un servicio personalizado en todo momento. Por ello, dispondrás de un tutor que te asesorará durante toda tu formación.

Por otro lado, nuestra modalidad sugiere que puedas organizar las horas dedicadas al máster según tus necesidades. Y evaluarte cuando te sientas realmente preparado. Nuestra formación dispone de la siguiente modalidad:

  • MODALIDAD ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

  • MODALIDAD A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.

Certificación Obtenida

Una vez finalizados los estudios y las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA + MÁSTER EN COACHING DEPORTIVO, de ESCUELA EUROPEA DEL DEPORTE. Dicha titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP máxima institución española en formación y calidad. 

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Consulta aquí la ficha formativa de este Máster en Psicología Deportiva.

 

Ventajas de estudiar Psicología Deportiva + Máster en Coaching Deportivo

Estudiar psicología deportiva permite conocer la psicología del deporte, las bases neurológicas del movimiento y su aprendizaje. También, las técnicas y habilidades sociales en psicología del deporte y el coaching deportivo para la practica física. Además, con nuestra metodología conocerás el asesoramiento a familias, entrenadores y directivos del deportista. Todo ello para que todo su contexto sea el adecuado en su desarrollo personal y profesional.

No obstante, con el máster coaching deportivo aprenderás a manejar las herramientas básicas del asesoramiento. Así como las competencias, recursos y habilidades necesarias para la práctica profesional como coach deportivo. A través de técnicas, adquirirás los conocimientos para gestionar de forma efectiva las emociones y los sentimientos que genera el deporte. Y potenciarás los principios, valores, creencias, actitudes y conductas adecuadas para desarrollar procesos de coaching de forma innovadora.

Salidas Profesionales de la Psicología Deportiva

El trabajo de un psicólogo deportivo abarca la evaluación psicológica y de rendimiento físico según el área en el que se trabaje. Por ejemplo, pueden desempeñarse en el ámbito deportivo de alto rendimiento funcional. También, pueden dedicarse al deporte de iniciación y trabajar en el área de ocio, salud y tiempo libre.

Todas estas funciones se cubren en los siguientes sitios:

  • Centros deportivos
  • Clubes de deporte
  • Clínicas de nutrición y deporte
  • Escuelas e institutos enfocados a la educación deportiva
  • Consultorios privados dirigidos al seguimiento de la salud deportiva

Además de realizar las evaluaciones a los deportistas, este profesional tiene la responsabilidad de crear un plan concreto de intervención. En él analizará y controlará toda la evolución de la persona. En este sentido, sus funciones se resumen de la siguiente manera:

  • Diagnóstico del paciente
  • Diseño de plan de acción
  • Aplicación de la intervención y asesoramiento
  • Educación y formación escolar
  • Proyectos de investigación
  • Creación de programas sociales
7 valoraciones en Máster en Psicología Deportiva + Máster en Coaching Deportivo
  1. David Berenguer Román

    El estudio online es muy dedicado y constante. Gracias al apoyo y motivación de mi tutor he podido realizar el curso sin ningún problema. La psicología del deporte es esencial para el rendimiento deportivo, es muy importante controlar el aspecto mental en la correcta dirección. Un curso fabuloso. Muy agradecido a la escuela, gracias por todo.

  2. Javier Delgado

    Creo que tener conocimientos sobre psicología en el campo del deporte es imprescindible para rendir al 100% en este mundo. Me ha gustado mucho la sencillez de las explicaciones y que está bien estructurado.

  3. Rubén Santoyo

    El curso está muy bien diseñado y estructurado para que poco a poco puedas consolidar el conocimiento. Poder acceder a la plataforma en cualquier momento ayuda a que puedas estudiarlo más rápido. Buena atención.

  4. Karen Hernandez

    La profundidad del contenido y la estructura en que presentan la teoría y la práctica es totalmente satisfactoria. Creo que la escuela está bien hecha para el alumno, además de que los materiales son muy claros y coherentes. Gracias por darme la oportunidad de estudiar.

  5. Nadia Montes

    Muy interesante y buena relación calidad-precio. Decidí estudiarlo porque entreno a un equipo de fútbol y quería mejorar algunos aspectos de mi trabajo.

  6. Lourdes Perez

    Un máster muy completo, entretenido, didáctico e interesante. Lo recomiendo ampliamente para ampliar competencias profesionales y generar trayectoria de calidad en el sector.

  7. Daniel Ochoa

    Siento que he aprendido mucho el temario muy bien explicado con ejemplos que refuerzan la teoría. Desde el primer día a mi tutora se puso en contacto conmigo y me ayudó bastante.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *