DescripciónEl Máster en MBA Dirección y Gestión de Entidades Deportivas está dirigido a trabajadores, emprendedores y empresarios en el sector del deporte y el sector de fitness.
Máster en MBA Dirección y Gestión de Entidades Deportivas
Permite adquirir conocimientos del área laboral, contable, fiscal, empresarial, de marketing y de recursos humanos. Además, permite conocer la planificación y dirección deportiva, la ley estatal del deporte y el marketing deportivo.
¿Qué hay que estudiar para ser gestor deportivo?
Convertirse en gestor deportivo requiere una formación sólida que combine conocimientos en administración, legislación, planificación y gestión de recursos aplicados al sector del deporte. No se trata solo de saber sobre deporte, sino de entender cómo funciona una entidad desde dentro: desde la organización de eventos hasta la gestión del personal, el marketing o la contabilidad. Es una profesión que demanda competencias muy diversas, pero todas orientadas a lograr una gestión eficiente y profesional de cualquier tipo de organización deportiva.
Si estás pensando en especializarte en este ámbito, le MBA en dirección y gestión de entidades deportivas es una opción excelente para ti. Nuestro máster está diseñado para que adquieras todos los conocimientos clave de forma 100% teórica y online, sin prácticas ni experiencia previa. Gracias a su enfoque multidisciplinar, te prepara para tomar decisiones estratégicas y liderar proyectos deportivos desde una perspectiva global y profesional.
¿Qué aprenderás en el MBA Dirección y Gestión de Entidades Deportivas?
Con este máster te sumergirás en todos los aspectos necesarios para gestionar una entidad deportiva con éxito. Aprenderás desde la estructura del deporte en España y a nivel internacional, hasta habilidades directivas, marketing, recursos humanos o contabilidad. Todo está enfocado a proporcionarte una visión completa, estratégica y actualizada del sector.
Los temas que aprenderás en el MBA Dirección y Gestión de Entidades Deportivas son:
- Dirección y planificación de instalaciones y eventos deportivos.
- Legislación y normativa en el ámbito del deporte.
- Gestión de recursos humanos y habilidades directivas.
- Contabilidad, fiscalidad y gestión financiera aplicada a entidades deportivas.
- Marketing estratégico y digital en el sector deportivo.
- Responsabilidad social corporativa y sostenibilidad.
- Fundamentos de coaching y liderazgo en equipos.
- Uso de herramientas digitales de gestión empresarial.
¿Cuáles son las salidas profesionales en la gestión deportiva?
El programa te permite adquirir conocimientos altamente valorados en sectores como el deportivo, el de la salud, el ocio activo o el fitness. Esta formación teórica y online te prepara especializarte en diferentes ámbitos como:
- Director/a o gerente de centros deportivos.
- Responsable de marketing en entidades deportivas.
- Coordinador/a de eventos deportivos.
- Consultor/a en gestión y planificación deportiva.
- Técnico/a en administración de clubes o federaciones.
- Responsable de recursos humanos en centros de fitness o wellness.
- Gestor/a de instalaciones municipales o privadas.
- Emprendedor/a en proyectos deportivos propios.
Ficha Formativa
Puedes descargar aquí la ficha formativa de este curso.
Metodología
Modalidad
Si decides especializarte a través de esta formación, la cursarás en modalidad online, en el que tu tutor se pondrá en contacto contigo vía email para darte la bienvenida y proporcionarte las claves de acceso al campus virtual. En el campus encontrarás todo el material necesario para realizar la formación de manera completamente digital.
Dentro de nuestra plataforma digital encontrarás un curso de iniciación en línea para familiarizarse con su uso, webinars audiovisuales y la información de contacto de sus tutores, a quienes podrás consultar cualquier pregunta y duda relacionada con la formación.
Duración
La duración del curso es de 600 horas.
Certificación
Certificación Obtenida
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MBA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS”, de ESCUELA EUROPEA DEL DEPORTE, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP máxima institución española en formación y calidad y de la FEF – la Federación Española de Fitness y el Registro Español de Profesionales del Ejercicio – ESREPS.
Todos los alumnos tendrán disponible en formato digital (sin ningún cargo adicional) el Carné de Federado, y estarán inscritos en el registro de profesionales de ESREPS, que está regulado por el consejo de normas de la Federación Española de Fitness (FEF) dentro de un marco internacional de las cualificaciones que describen los conocimientos, habilidades y competencias profesionales del ejercicio deben lograr para su registro. La Federación Española de Fitness acredita únicamente los contenidos referidos a la actividad física, cualquier mención a aspectos técnicos- tácticos queda fuera de sus competencias y de la acreditación.
Temario
PARTE 1 GESTIÓN LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL
INTRODUCCIÓN
MÓDULO 1. PROCESO DE FORMACIÓN DEL DERECHO DEL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN DERECHO DEL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DELIMITACIÓN CONCEPTUAL DEL DERECHO DEL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBJETO DEL DERECHO DEL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DEL DERECHO DEL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS DE APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL DERECHO DEL TRABAJO
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA ESPAÑOL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA DE FINANCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS, AFILIACIÓN, ALTAS Y BAJAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEY SOBRE INFRACCIONES Y SANCIONES EN EL ORDEN SOCIAL
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 3. NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y CONVENIOS COLECTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y AL CONVENIO COLECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE CONVENIOS COLECTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINDICATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBLIGATORIEDAD Y VIGENCIA DEL CONVENIO COLECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCURRENCIA DEL CONVENIO COLECTIVO
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 4. COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL Y NÓMINAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CÁLCULO DE LAS BASES DE COTIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NÓMINAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN O FINIQUITO
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 5. CONTRATACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONTRATO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASES Y MODALIDADES CONTRACTUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBJETO DEL CONTRATO DE TRABAJO Y DETERMINACIÓN DE LA PRESTACIÓN LABORAL
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 6. VICISITUDES DEL CONTRATO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPALES VICISITUDES DEL CONTRATO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODIFICACIÓN SUBJETIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIÓN OBJETIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUSPENSIÓN DEL CONTRATO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EXCEDENCIA LABORAL
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 7. EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXTINCIÓN DEL CONTRATO POR VOLUNTAD DEL EMPRESARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTINCIÓN DEL CONTRATO POR VOLUNTAD DEL TRABAJADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO POR OTRAS CAUSAS
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONARIO
Consulta aquí la toda ficha formativa de este MBA Dirección y Gestión de Entidades Deportivas.
Alberto Pastor Gracia –
Formato de las clases alternando vídeos apuntes y ejemplos prácticos para poder asimilar mejor los contenidos. Rápida atención y respuesta en todas las dudas y problemas surgidos durante la realización del curso. Variedad de titulaciones, idiomas y posibles contenidos de interés para formarse a distancia. Por supuesto ha sido una gran experiencia.
Raquel Ferrando Hervas –
Máster recomendable para ampliar los conocimientos de gestión deportiva, muy flexible para realizarlo en un amplio plazo de tiempo. Atención tutorizada permanente.