¡Rebaja!

Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento + Máster en Coaching Deportivo

(5 valoraciones de clientes)

380,00

Categorías: , Etiqueta:
Descripción

El Máster Monitor de Entrenamiento va dirigido a trabajadores, emprendedoras y empresarios en el sector del deporte y el sector de fitness. Es para todas las personas interesadas en complementar su formación profesional y para quienes quieran elevar sus oportunidades laborales.

El entrenamiento funcional esta basado, de manera científica, en la mejora de las funciones desarrolladas por la persona. Este tipo de entrenamiento se ha convertido en tendencia fitness porque permite alcanzar eficazmente objetivos físicos. Como es un programa de fuerza que exige alto rendimiento, requiere de profesionales que sepan impartir dicha práctica. Por ello, surge este máster online con la intención de atender las demandas del sector.

Objetivo del Máster Monitor de Entrenamiento Funcional

Nuestro máster monitor de entrenamiento funcional de alto rendimiento tiene el objetivo de potenciar las habilidades básicas deportivas en las personas. También, busca que los estudiantes aprendan a aplicar los principios generales de las evaluaciones de la condición física y biológica.

Esta formación online pretende formar profesionales para que sepan dirigir y dinamizar sesiones de entrenamiento funcional. Además, intenta promover un estilo de vida saludable a través de la enseñanza de programas de alto rendimiento. Bajo esta línea, queremos desarrollar aptitudes de coaching deportivo y técnicas de nutrición eficaces.

Modalidad de estudio

El Máster Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento + Máster en Coaching Deportivo, tiene una duración de 600 horas. Además, cuenta con una metodología académica inspirada en programas educativos flexibles, accesibles y de calidad. También, ofrece una atención personalizada y una plataforma de gran nivel académico. Gracias a nuestro equipo de tutorías, damos un seguimiento constante en cualquier momento. Por ello, cada estudiante tiene un tutor que lo guiará en toda la realización del máster.

Por otro parte, nuestra modalidad sugiere una organización en las horas dedicadas al estudio según sus necesidades. En cuanto a la evaluación, se hará cuando el estudiante se sienta realmente preparado. Así, puede elegir entre:

  • Modalidad a distancia: una vez recibida su matrícula, enviaremos a su domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.

  • Modalidad online: una vez recibida su matrícula, enviaremos a su correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrará todo el material de estudio.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MONITOR DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE ALTO RENDIMIENTO + MÁSTER EN COACHING DEPORTIVO”, de ESCUELA EUROPEA DEL DEPORTE, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad y de la FEF – la Federación Española de Fitness y el Registro Español de Profesionales del Ejercicio – ESREPS.

Todos los alumnos recibirán (sin ningún cargo adicional) el Carné de Federado, y estarán inscritos en el registro de profesionales de ESREPS. ESREPS, es un proceso independiente que recoge y registra a los profesionales del ejercicio: instructores, entrenadores y profesores que trabajan en España. El registro evidencia que un profesional de ejercicio ha cumplido con los estándares mínimos prescritos de buenas prácticas, incluida la adopción de un Código de Ética y que se han comprometido a elevar los niveles de cualificación a través de un proceso de desarrollo profesional continuo (DPC). ESREPS está regulado por el consejo de normas de la Federación Española de Fitness (FEF) dentro de un marco internacional de las cualificaciones que describen los conocimientos, habilidades y competencias profesionales del ejercicio deben lograr para su registro.

 

Puedes descargar aquí la ficha formativa de este curso.

Ventajas de estudiar este máster online

Nuestro Máster Monitor de Entrenamiento Funcional te aportará todas las herramientas necesarias para desempeñarte en este sector. Al ofrecer un programa académico en constante actualización, te brindará conocimientos y técnicas innovadoras del mundo deportivo.

Además, nuestra metodología flexible, online y a distancia, está acreditada y validada por instituciones de calidad y alto prestigio académico. Lo que te dará mayores oportunidades de adentrarte al sector laboral y formar una carrera profesional de gran nivel.

Otra de nuestras ventajas es que puedes estudiar a tu ritmo y compaginar tus horarios de estudio con los personales. Igualmente, tendrás un seguimiento personalizado durante toda la formación con un tutor personalizado que te apoyará con todas las dudas.

¿Qué aprenderás con el Máster Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento y Coaching Deportivo?

Este máster online permite conocer la salud práctica deportiva, incluyendo el metabolismo, el sistema óseo y los primeros auxilios. También, enseña sobre la nutrición requerida para la práctica deportiva y el entrenamiento funcional. Profundiza en las características psicomotrices del entrenador de alto rendimiento y el reglamento básico de cada deporte. No obstante, ayuda a adquirir competencias esenciales de coaching deportivo para dar un seguimiento de calidad.

Con este máster se aprenden a manejar las herramientas y técnicas del mentoring. Igualmente, enseña los componentes de la inteligencia emocional, sus aportaciones al deporte y la programación neurolingüística. Es decir, proporciona información completa sobre la gestión efectiva de emociones y sentimientos que genera el deporte. A su vez, transmite los principios, valores y conductas adecuadas para desarrollar procesos de coaching con eficacia.

Salidas laborales de un Monitor de Entrenamiento

La figura del monitor de entrenamiento funcional es uno de los profesionales que tiene más salidas de trabajo, ya que es un sector en crecimiento. La razón de esto es que cada vez son más las personas que buscan un guía para mejorar su rendimiento deportivo.

Como especialista del mundo fitness te encargarás de informar y dar asesoramiento deportivo. Además, podrás ofrecer consejos y técnicas para ayudar a alcanzar el objetivo deportivo de cada persona. Todo ello a través de un entrenamiento personalizado.

Como coaching deportivo tendrás la posibilidad de dar asesoría técnica en ayuntamientos, patronatos de deportes o por cuenta propia. Igualmente, puedes desarrollarte en gimnasios o clubes deportivos, ya sea como monitor deportivo, director o preparador físico.

5 valoraciones en Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento + Máster en Coaching Deportivo
  1. Santiago Ramírez (propietario verificado)

    He finalizado el curso y estoy super agradecido con todo el contenido del mismo que pude adquirir, el buen servicio que brindaron y la información necesaria siempre a disposición!

  2. Belén Lopez Requena

    Lo mejor el temario bien organizado y el seguimiento de los tutores y la posibilidad de realizar los cursos a mi propio ritmo.

  3. Luciano Evangelista

    lo que más me ha gustado del curso es que por más de que sea a distancia siempre a estado el seguimiento del tutor, eso da una gran imagen de la importancia de la escuela

  4. Celia Susana Insaurralde

    Flexibilidad del horario y que todo está muy bien detallado, si recomendaría el curso.
    Muchas gracias por todo.

  5. Carlos Díaz

    En primer lugar me gustaría darte las gracias por el trato y atención que has tenido conmigo durante la duración del curso, quizás este es uno de los motivos por los que estoy bastante contento, la atención recibida.
    En segundo lugar, tengo que decir que es un curso con una gran cantidad de contenidos de gran interés y que a pesar de la carga lectiva se hacen interesantes y de fácil lectura y aprendizaje. Es cierto que he echado en falta algún video tutorial sobre trabajo funcional que seguramente terminaría de hacer el curso de un contenido de 10.
    Por lo demás, si recomiendo el curso ya que me ha parecido super interesante.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.