Curso de Entrenador Superior de Natación + Máster en Coaching Deportivo

(6 valoraciones de clientes)

1.520,00 380,00

Categorías: , Etiqueta:
Descripción

Curso Monitor de Natación + Máster en Coaching Deportivo

Con un Curso Monitor de Natación + Máster en Coaching Deportivo sabrás la importancia de la natación en la salud física como en la mental. También, podrás conocer cómo la demanda laboral crece constantemente en la práctica de este deporte. De acuerdo con los expertos, la inactividad física es uno de los principales riesgos de salud. Por dicha razón, cada vez más personas buscan cambiar sus hábitos diarios para realizar una actividad deportiva asesorada.

No obstante, la natación ha sido y será un deporte apto para todas las personas sin importar edad y condición. En este sentido, al ser una práctica de bajo impacto aporta grandes beneficios tanto para fortalecer la musculación como actividad rehabilitadora. Así, tener profesionales que sean capaces de enseñar las diferentes técnicas para un completo entrenamiento de natación, es fundamental.

Objetivo del Curso Monitor de Natación

El objetivo de este curso es capacitar a los monitores de natación para que planeen clases según los estilos y reglamentos básicos. Además, para que apliquen correctamente ejercicios y actividades acuáticas que puedan ser ejecutadas por cualquier persona como práctica terapéutica. Asimismo, un objetivo básico es que puedan actuar en situaciones de lesiones deportivas gracias a sus competencias en primeros auxilios.

Debido a todo esto, consideramos que nuestro curso de natación es una gran opción para formar profesionales que respondan a este sector. Desde que sepan impartir toda actividad acuática hasta dar un asesoramiento para que se consigan los objetivos deportivos de cada usuario.

Modalidad

El Curso de Monitor de Natación + Máster en Coaching Deportivo, acreditado por la Federación Española de Fitness + Carné Federado, tiene una duración de 600 horas. Además, se imparte a través de una metodología educativa basa en formaciones académicas flexibles y accesibles. Igualmente, al estudiar este curso el alumno recibe una atención personalizada y puede hacer uso de una plataforma de gran calidad. Debido a nuestro equipo de tutorías, ofrecemos un acompañamiento personalizado en todo momento. Por esta razón, cada estudiante tendrá un tutor que lo guiará en la formación del curso. Así, puede elegir entre:

  • Modalidad a distancia: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.

  • Modalidad online: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Certificación Obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “CURSO DE ENTRENADOR SUPERIOR DE NATACIÓN + MÁSTER EN COACHING DEPORTIVO, de ESCUELA EUROPEA DEL DEPORTE, avalada por nuestra condición de socios de la AEC máxima institución española en formación y calidad, de la FEF- la Federación Española de Fitness  y del Registro Español de Profesionales del Ejercicio- ESREPS.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Todos los alumnos recibirán (sin ningún cargo adicional) el Carné de Federado, y estarán inscritos en el registro de profesionales de ESREPS.

ESREPS es un proceso independiente que recoge y registra a los profesionales del ejercicio: instructores, entrenadores y profesores que trabajan en España. El registro evidencia que un profesional de ejercicio ha cumplido con los estándares mínimos prescritos de buenas prácticas, incluida la adopción de un Código de Ética y que se han comprometido a elevar los niveles de calificación a través de un proceso de desarrollo profesional continuo (DPC). ESREPS está regulado por el consejo de normas de la Federación Española de Fitness (FEF) dentro de un marco oficial europeo de las calificaciones que describen los conocimientos, habilidades y competencias profesionales del ejercicio deben lograr para su registro.

Consulta aquí la ficha formativa de este curso.

¿Qué aprenderás con nuestro Curso Monitor de Natación + Máster en Coaching Deportivo?

Nuestro curso monitor natación te permitirá conocer la historia de la natación y la metodología de la enseñanza del deporte. Igualmente, podrás estudiar las aplicaciones de las actividades acuáticas, las técnicas básicas y la natación por especialidades. Asimismo, a lo largo de la formación podrás aprender los diversos métodos de enseñanza de la natación. A partir de ellos sabrás programar sesiones de natación y aplicar actividades acuáticas según los parámetros básicos.

Por otra parte, con nuestro Máster en Coaching Deportivo adquirirás las competencias y habilidades necesarias para la práctica como coach deportivo. Durante toda la formación se te impartirán los recursos para gestionar de manera efectiva las emociones y los sentimientos que genera el deporte. Sin duda, encontrarás una oportunidad para dar potencia a los principios, valores y conductas adecuadas para guiar a deportistas en la consecución de sus objetivos.

Salidas profesionales Monitor de Natación

Al realizar un Curso Monitor de Natación tendrás opciones de trabajo específicas. Al ser un deporte que requiere de ciertas condiciones, podrás ocupar puestos en espacios y centros acuáticos. A continuación, te presentamos las áreas en las que te podrás desempeñar:

  • Monitor de iniciación de natación infantil, juvenil y adulto
  • Entrenador de saltos de natación
  • Coach y guía de waterpolo
  • Instructor de natación sincronizada
  • Gestor de competiciones de natación
  • Director de organismos deportivos
  • Director de escuela de natación independiente
  • Preparador en clubes deportivos y sociales

Así mismo, podrás dirigir diversos grupos de distintas edades que estén en la etapa de iniciación en natación de manera independiente. También, podrás colaborar con otros técnicos o profesionales tanto en actividades públicas como privadas.

6 valoraciones en Curso de Entrenador Superior de Natación + Máster en Coaching Deportivo
  1. Alejandro Ramírez

    Entrenar a un nivel superior de natación siempre ha sido una de mis metas y con este curso tendré más oportunidades de hacerlo. Además el coaching aplicado al deporte es importante en todos los ámbitos para una mejor preparación del atleta

  2. JUAN CARLOS PERDOMO

    LO QUE MAS ME A GUSTADO DEL CURSO LA INFORMACION QUE TIENE Y LA CALIDAD DEL TEMARIO.

    HE HECHOS CURSOS Y MASTERS DE DEPORTES, ME GUSTA COMO ESTAN HECHOS LOS CURSOS, LO HACEN MUY BIEN DIDACTICAMENTE Y FACIL DE HACERLOS, NO COMPLICAN LA ENSEÑANZA, ESTAN MUY BIEN ESTRUCTURADOS.

    CREAN FACILIDADES A LOS ALUMNOS PARA APRENDER, SI LOS RECOMENDARIA A LA GENTE. COMO ESTAN LOS DEMAS MASTER POR ESPAÑA SI. DEBERIAN CREAR CURSOS DE ENTRENADOR DE VARIOS DEPORTES EN UN MASTERS MAS COMPLETO.

    HACER UN MASTER DE ARTE,PINTURA, ESCULTURA Y FOTOGRAFIA.

    UN MASTER DE CINE. SEGUIR HACIENDO MAS MASTERS DE DEPORTES, ARTE Y CULTURA.

    LOS MASTER ESTAN MUY BIEN,PERO HACE FALTA MEJORARLOS CON UN POCO MAS DE INFORMACION.

    PERO ESTAN MUY BIEN ESTRUCTURADOS, Y HACEN FACIL DE ENTENDERLOS.

    ESNECA POR AHORA ES LA MEJOR A NIVEL EDUCATIVO EN ESPAÑA Y FUERA DE ESPAÑA.

    HACE QUE LA EDUCACION SEA FACIL, PERO AUN TIENE QUE MEJORAR EN INFORMACION SOBRE LA MATERIA, PERO SON MUY BUENOS LOS MASTERS.

    DEBEN SEGUIR CREANDO MAS MASTERS Y MEJORAR SU CALIDAD.

    ESNECA PUEDE CONVERTIRSE A NIVEL MUNDIAL EN LOS MEJORES EN EDUCACION A DISTANCIA Y ONILE.

    ESNECA HACE FACIL EL ESTUDIO Y NO LO COMPLICAN COMO LO HACEN LA EDUCACION PUBLICA Y PRIVADA EN GENERAL.

    ESNECA FACILITA DE UNA MANERA MAS ESTRUCTURADA LA EDUCACION, CONVIRTIENDO LA ENSEÑANZA EN DIDACTICA Y HACE QUE LA GENTE DISFRUTE APRENDIENDO.

  3. Manolo Ruiz

    Vi muy buenas opiniones de este curso y la verdad que han dado al clavo! Tengo que decir que el curso es muy completo. Me gustaría destacar las aportaciones de mi tutora, ya que me ha ayudado mucho a entender conceptos y algunas técnicas.. Recomiendo la Escuela del Deporte!

  4. Paco Medina

    Esta formación está muy bien en información y en la manera en que está estructurada cada unidad educativa, lo que lo hace más fácil de entender. Espero realizar más cursos relacionados. Gracias por la oportunidad.

  5. Simón A. Sáez

    El curso me ha gustado mucho. Lo he visto muy completo, muy bien de contenido, muy buenos vídeos y ejemplos de entrenamientos y la verdad, para ser una formación a distancia, me ha parecido genial.

  6. Jose Alberto Rodriguez Velazquez

    Me a gustado todo , porque para mi todo a sido interesante. Estan muy pendiente de los alumnos , que facilitais un monton y que los profesores con cuslwuier cosa que te pasa pues estan ahi.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *