Ya se acerca el buen tiempo y con él, el objetivo de reducir cintura y aplanar abdomen. Para alcanzar este resultado planeado hace falta tener una buena estrategia a seguir. Por ello, hoy te queremos dar algunas claves para perder esa grasa abdominal y lucir espectacular. Sigue leyendo o fórmate con nuestro Máster en Monitor de Musculación y Fitness.

¿Cómo reducir cintura y aplanar abdomen?

Para obtener un vientre plano es necesario establecer una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico. Aunque no haya una dieta específica para solo perder grasa abdominal, la alimentación sana y balanceada es muy importante para reducir grasa en todo el cuerpo. También, los ejercicios focalizados en el abdomen serán un complemento ideal.

Hay que recordar que el abdomen es una de la zonas del cuerpo donde más grasa se acumula. Además, tiene capas de grasa muy antiguas que están muy adheridas al abdomen, por lo que cuesta bastante rebajarlas solo con la dieta. Si se hace un ejercicio cardio y abdominales a la vez que un régimen alimentario, conseguirás que las capas profundas se vayan soldando para eliminarlas más fácil.

Plan para un vientre plano

Lo más adecuado para reducir cintura y aplanar abdomen es seguir un dieta que te haga perder grasa, pero no musculatura. Además, deberás ser constante y riguroso con el objetivo que quieres lograr. Para ello, puedes seguir la siguiente fórmula:

  • Un plan alimenticio orientado a perder grasa sin perder musculatura.
  • Salir a correr, nadar o andar en bicicleta.
  • Hacer abdominales con o sin peso.
  • Hidratarte correctamente, evitando alimentos que te hagan guardar grasa en el abdomen como las cervezas o los postres.

Reducir cintura y aplanar abdomen con dieta

Esta claro que la dieta es fundamental para lograr el objetivo del viente plano. Esto es así porque, a pesar de que tengas un músculo trabajado, si tienes un espesor de panículo adiposo amplio, no se verán los resultados de la tonificación. Aunque la dieta y el ejercicio van relacionados, todo dependerá del volumen de grasa que se tenga en el abdomen. Si hay mucho volumen, la pérdida de peso con dieta ayudará bastante pero, si el volumen es moderado, la tonificación ayudará mucho más.

Como hemos visto anteriormente, en cualquier caso, la formular clave será hacer ejercicio cardio y localizado, aunado a una dieta baja en azúcares y grasas.